martes, 27 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN A LA ECOLOGÍA


                                     ¿Cómo surge la Ecología?

La ecología surge en la segunda mitad del siglo XIX, la crisis ambiental actual hace que esta disciplina adquiera una importancia especial y se busquen en ella explicaciones científicas que puedan resolver la problemática ambiental.
La crisis ambiental se refiere a los conjuntos de condiciones que disminuyen, deterioran o destruyen el medio ambiente. Esto da origen a la contaminación, extinción de especies o rompimiento de los ciclos naturales.

                                                         
                                                             ¿Qué es la ecología?

                                  
                                            


La ciencia que realiza el estudio científico de las relaciones entre los organismos y su medio ambiente, lo cual implica una forma de pensamientos complejos, ya que el medio ambiente no se refiere solo a los recursos naturales, sino que también comprende el conjunto de factores físicos, biológicos y sociales que influyen en la vida de los organismos, así como el impacto de las actividades humanas sobre estos factores.
La ecología estudia científicamente las interacciones que regulan la distribución ya la abundancia de los organismos, tratando de explicar dónde, en qué cantidades y por qué se encuentran en un lugar determinado.
              

¿Cuál es el objetivo de la Ecología?
 
 
      Los objetivos principales de la ecología son: 

 El estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas, a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas implica en la evolución de los mismos.
2      La concientización de los individuos respecto al grave peligro que entraña una explotación irracional de la tierra.

 Otros objetivos:

1. La investigación
2. El control del crecimiento poblacional.
3. La conservación de la naturaleza.

                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario